X FIESTA DEL CONEJO PARAUTA
El municipio de Parauta celebrará el próximo sábado 11 de noviembre la X edición de su ya tradicional Fiesta del Conejo, declarada de Singularidad Turística, con un amplio programa de actividades que hará que tanto los vecinos como los más de 1500 visitantes que se espera que lleguen a la localidad disfruten de una jornada inolvidable.
Katia Ortega, concejala de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Parauta ha explicado que el evento gira en torno a la degustación totalmente gratuita de arroz con conejo y vino de la zona, que se ofrecerá a todas las personas que lo deseen.
Por otro lado, tanto en las instalaciones del polideportivo municipal como en sus alrededores se instalarán alrededor de una treintena de stands que ofrecerán a los asistentes todo tipo de productos típicos de la zona, como son, por ejemplo, embutidos, dulces, licores, alimentos elaborados a partir de miel o castañas, artesanía en esparto, esculturas talladas en madera, ropa, complementos,…
Las actividades programadas para la X Fiesta del Conejo arrancarán a mediodía, momento en que la Panda de Verdiales de Parauta inaugurará la jornada. Además de la degustación del exquisito arroz con conejo y vino de la zona, se habilitará un servicio de barra durante todo el día y la música en directo del ‘Trío Deley’ y la ‘Orquesta Crucero’ amenizará los festejos hasta altas horas de la madrugada. Los niños también tendrán la posibilidad de pasarlo en grande, ya que se habilitarán espacios para ellos y el grupo de animación infantil ‘Mimosín’ se encargará de que los más pequeños disfruten también de una jornada divertida.
La Fiesta del Conejo se organizó por primera vez en 2008 con el objetivo de atraer turismo hasta Parauta y dar a conocer tanto el municipio en sí como su cultura, sus productos típicos, su gastronomía y su enclave natural. Katia Ortega ha resaltado que esta celebración ya se encuentra totalmente consolidada en el pueblo y ha querido invitar a acudir a la localidad a todas aquellas personas que deseen pasar una jornada festiva disfrutando, a la vez, de la riqueza culinaria de Parauta, de su espectacular entorno y del magnífico ambiente que habrá durante la fiesta.