UN DÍA ENTRE CABRAS Y QUESOS, CASABERMEJA
UN DÍA ENTRE CABRAS Y QUESOS… EL ÚLTIMO DOMINGO DE CADA MES
CABRAMA ha organizado una actividad para que tanto niños como adultos pasen un estupendo día rodeados de Cabras Malagueñas y sus productos
La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) ha organizado una actividad para que tanto niños como adultos pasen un estupendo día rodeados de Cabras Malagueñas y sus productos, iniciativa que se desarrollará en Casabermeja el último domingo de cada mes: 28 de enero, 25 de febrero y 25 de marzo.
‘Ven a pasar un día entre cabras y quesos’ consiste en el acompañamiento a un pastor de la zona mientras sale a pastorear con su rebaño de Cabras Malagueñas. El contacto directo con el ganadero facilita la transmisión de su conocimiento sobre el entorno, tradiciones de la zona y el día a día de su actividad.
Además habrá una cata de Queso de Málaga en sus diferentes variedades: fresco, semicurado, curado, curado de leche cruda, etc.
Tiene un coste de 15 euros por persona, se admiten 30 adultos como máximo y es gratuita para los niños hasta los 12 años (un niño por adulto). También se puede complementar la visita con un menú especial en el Restaurante La Huerta de Casabermeja, por 12 euros más, que incluye entrantes y postres de Productos de la Cabra Malagueña.
El programa es el siguiente:
- Acompañamiento a un pastor de la zona mientras sale a pastorear con su rebaño de Cabras Malagueñas
- Visita a la Casa de la Cabra Malagueña en Casabermeja
- Cata de Quesos de Cabra Malagueña
- Degustación de embutidos de Cabra Malagueña
- Visita guiada a los monumentos de Casabermeja (Iglesia, Cementerio y Museo de la Cerámica)