Playas Caninas en la Provincia de Málaga
Playas Caninas en la Provincia de Málaga.
Las mejores playas caninas de Málaga.
Haciendo un amplio recorrido por la costa malagueña, nos encontramos con hasta ocho playas destinadas al baño de nuestros mejores amigos caninos.
Si empezamos la ruta desde la parte más occidental de la provincia, en el municipio de Casares se encuentra la Playa Canina de Punta Paloma, abierta desde el año 2016.
Se sitúa en el límite del término municipal de Estepona, por lo que tiene fácil acceso desde la carretera.
Más adelante, ya en Marbella, está la Playa Canina de Ventura del Mar, ubicada en la zona de Nueva Andalucía, a escasos metros del Gran Hotel Guadalpín Banús.
Ésta, junto con la Playa Canina del Pinillo a las afueras de la ciudad, hacen de Marbella el único municipio con dos playas caninas.
Ambas cuentan con las instalaciones necesarias para nuestros perros, como fuentes y duchas especiales para eliminar los restos de arena.
En Fuengirola se localiza la Playa Canina del Castillo de Sohail, a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad. Hay que tener en cuenta que esta es la única playa canina del litoral en la que el acceso para perros considerados como potencialmente peligrosos está prohibido.
En el municipio aledaño de Benalmádena se emplaza la Playa Canina de Benalcan. Está abierta durante todo el año y, entre otros servicios, cuenta con papeleras, duchas y bebederos para los perros. También cuenta con amplios aparcamientos y restaurantes en los alrededores.
La Playa Canina Arroyo de Totalán se sitúa entre los municipios de Málaga y la Cala del Moral. También está abierta durante todo el año y cuenta con fáciles accesos e instalaciones especiales.
Más adelante, nos encontramos con la Playa Canina de Torre del Mar, en el municipio del mismo nombre. Aquí, además de la zona de baño, hay instalaciones especiales, recinto para pipican y zona de juegos.
Atendiendo a las opiniones de multitud de usuarios, ésta, junto con la Playa Canina del Castillo de Sohail en Fuengirola, son las mejor equipadas para el disfrute de nuestros amigos caninos.
Por último, hay que mencionar la Playa Canina de Torrox, ubicada junto al Faro de la localidad. Se encuentra abierta todo el año y también cuenta con las instalaciones necesarias.
Las normas de uso son las mismas que en el resto de playas caninas de Andalucía:
Recuerda que no toda la playa será para perros; únicamente podrás permanecer junto a tu mascota en los 250 metros lineales delimitados para tal uso.
- Tener controlada a tu mascota en todo momento
- Recoger los excrementos
- Respetar a los demás usuarios de la playa
- En todo el frente de la playa canina queda prohibido el baño y el uso turístico-recreativo de todos los usuarios, incluidos los propios responsables de los animales
- Los perros PP deberán llevar un bozal.
- Los dueños de perros deberán llevar consigo toda la documentación del animal.
También le ofrecemos el mapa de playas para perros de España.