Belén de Playmobil.
Más de 2.500 figuras compondrán el Monumental Belén de Playmobil que Antequera acogerá en el Centro Cultural Santa Clara.
Estará abierto del 4 de diciembre al 5 de enero acogiendo un diorama principal de más de 50 metros cuadrados y dedicando otro especial a los Dólmenes en apoyo a la candidatura como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata del tercer proyecto expositivo de figuras Playmobil en Antequera tras los exitosos precedentes de los años 2011 y 2013.
El proyecto consiste en un único y gran diorama que ocupará la nave central de la antigua iglesia de Santa Clara, complementado por la habilitación de una tienda que, al igual que la entrada a la muestra (2 euros por personas, menores de 4 años gratis), tendrá fines benéficos que en esta ocasión serán destinados a la labor social de Cáritas El Salvador así como del Colectivo Imagines. 150 metros cuadrados de “porex” para recrear las montañas y la medina, más de 2.000 figuras, 400 animales, 120 casas y 800 piezas recreando edificios son algunos de los datos preliminares del Monumental Belén de Playmobil en Antequera que estará complementado a su vez con un diorama extraordinario alusivo a los Dólmenes en apoyo a la candidatura de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Todo ello, con los cuidados detalles y escenografía que ha convertido a nuestra ciudad en referente de las exposiciones Playmobil en España en los últimos años, sirviendo como otro elemento de promoción turística para Antequera así como un aliciente de la Campaña de Navidad que se programa conjuntamente con la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera.
La exposición estará abierta al público del 4 de diciembre al 5 de enero en horario de 16:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, así como de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas los fines de semana y festivos. Promueve el Colectivo Imagines en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera y bajo la coordinación del coleccionista local Juan Trujillo. Además, cabe destacar el patrocinio de empresas locales como MyMobel, Maxibebé, Hotel Antequera y Hotel Convento La Magdalena.