Que hacer en familia en Málaga Provincia
Diversión asegurada en Familia en Málaga Provincia.
La provincia de Málaga nos ofrece multitud de planes para disfrutar en familia, les ofrecemos 8 actividades en la que la diversión esta asegurada. Desde el interesante mundo del mar en el Museo Alborania, hacer un viaje a la prehistoria, hasta descubrir de cerca los animales salvajes que habitan en la Eco Reserva de Ojén.
¡Y todo ello sin salir de la provincia de Málaga!
Museo Alborania. Aula del Mar
Actualmente Cerrado
Situado en pleno Puerto de Málaga, se trata de un centro de divulgación y exposición permanente del medio marino.
Su objetivo fundamental es la educación y concienciación medio ambiental a través de divertidas actividades y talleres, dirigidos principalmente a los niños.
Para ello, cuenta con grandes acuarios y maquetas de animales que viven en los océanos, piezas relacionadas con la actividad pesquera y arqueología submarina, entre otros.
Está abierto al público durante todo el año, aunque los horarios pueden variar de invierno a verano. Las entradas se adquieren directamente en la taquilla del museo.
Museo Automovilístico de Málaga
Es un museo dedicado a la automoción, que cuenta con una gran variedad de vehículos característicos de diferentes etapas históricas, desde 1898 hasta la actualidad.
Se pueden contemplar modelos de marcas como Bentley y Ferrari, pasando por Jaguar, Mercedes y Rolls Royce, entre otros, los domingos a las 12:00 horas puedes escuchar el rugir de motores en su visita.
El museo también tiene una parte dedicada a la moda, con exposiciones de ropa y accesorios de época.
Está ubicado en el antiguo edifico de la Real Fábrica de Tabacos de Málaga y se puede visitar durante todo el año.
Museo Aeronáutico de Málaga
Es un museo completamente gratuito en el que se exponen piezas relacionadas con la aviación y aeropuertos. Aquí se puede apreciar tanto la evolución de la aeronáutica, como la aplicación de la Física a la aviación e, incluso, el funcionamiento de los aeropuertos desde sus inicios hasta la actualidad.
Se encuentra situado en el edificio de la primera Terminal de Pasajeros del Aeropuerto de Málaga.
Mariposario de Benalmádena
Es uno de los mejores planes con el que disfrutar en familia. Se trata de un gran templo tailandés en el que contemplar más de 1500 tipos de especies de mariposas exóticas volando en libertad por todo el recinto.
También cuenta con animales pequeños que conviven con ellas, como iguanas, pájaros tortugas. Además, es el lugar ideal para aprovechar y poner en práctica la afición por la fotografía.
Está ubicado en Benalmádena y está abierto durante todo el año.
Cueva de Nerja
Declarada Bien de Interés Cultural en 1985, es una de las maravillas geológicas de nuestro país.
Se localiza en el municipio de Maro (Nerja) y está compuesta por tres galerías, aunque al público sólo es accesible una de ellas. Durante el paseo por la cueva se pueden contemplar gran variedad de estalactitas y estalagmitas, entre otros. También cuenta con pinturas rupestres, pero éstas no se pueden visitar.
Está abierta todo el año y tiene horario especial en fechas destacadas como en verano, así que no hay excusas para no visitarla.
Cueva de la Pileta
Está situada en Benaoján, en el interior de la provincia. Es Monumento Nacional debido a las pinturas rupestres que alberga en su interior. Algunas tienen hasta 30.000 años de antigüedad.
Consta de distintas salas y galerías en las que se encuentran gran variedad de lagos de diversas formas y colores, hasta llegar a la Gran Sima, que es un imponente abismo. Se pueden contemplar más de 3000 pinturas representando distintos tipos de animales.
Es posible su visita durante todo el año, siendo necesaria la reserva previa de entradas en su página web.
Eco Reserva de Ojén
Es un refugio natural de flora y fauna autóctonas, cuyo objetivo primordial es la conservación de la naturaleza y la educación ambiental. Va dirigido especialmente a familias con niños, ya que éstos son los más disfrutar del contacto directo con el campo y los animales, entre los que destacan ciervos o cabras montesas, además de multitud de aves.
Su visita sólo es posible mediante reserva previa, ya sea por teléfono o correo electrónico.
Museo Interactivo de la Música Málaga
Museo de la Música Málaga, tienes la diversión asegurada toda la familia, el museo muestra toda clases de instrumentos de diferentes épocas y de todas partes del mundo en la cual os quedareis sorprendidos.
El museo tiene unas habitaciones rojas donde te divertirás en la que “Se ruega tocar – Please play” es los más característicos del museo.
En estas salas los visitantes tienen la oportunidad de tocar instrumentos y experimentar con la música con la ayuda de un profesor virtual que les explica cómo tocar instrumentos como el violín, el udú, el violonchelo, la guitarra, Cajón flamenco, etc.