SWEETS, CUPCAKES Y MÁS… SACHERTORTE
SACHERTORTE
Cómo todos los años, con motivo de mi cumpleaños, me preparo un capricho de chocolate. Y este año he querido probar con una de mis tartas preferidas, pero a la vez una receta que me daba mucho respeto, pero el resultado ha sido tal que no podía dejar de compartirlo!
La tarta Sacher es mundialmente conocida, y existen muchas versiones sobre la misma base, un bizcocho de chocolate relleno de mermelada de fruta y cubierto de chocolate. Pero yo he querido realizar la original, o al menos la que más se aproxima ya la receta original es el secreto mejor custiodiado por los confiteros del Hotel Sacher, dueños de la misma tras ganar la disputa con la confiteria Demel ante los tribunales.
Aquí os dejo mi versión (que no es por que la haya hecho yo, pero es que me ha quedado de vicio!)
Ingredientes:
200gr pasta de mazapán (100gr almendra molida + 100gr azúcar glasé + 20gr agua)
80gr azúcar glasé
5 yemas
5 claras
125gr azúcar
65gr mantequilla
65gr cacao
70gr harina
Glaseado relleno:
180gr mermelada albaricoque
Glaseado cobertura:
130gr azúcar
175gr chocolate negro
70gr agua
30gr mantequilla
Precalentamos el horno a 170º.
Primero preparamos la pasta de mazapán, mezclando con las manos la almendra molida con el azúcar glasé y el agua. La trabajamos hasta que veamos que queda una pasta homogénea. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar. Hasta que quede con textura de merengue. Y reservamos.
En un bol mezclamos la pasta de mazapán con el azúcar glasé y la mantequilla. A la mezcla añadimos las 5 yemas. Y a continuación la harina con el cacao. Y mezclamos bien.
Poco a poco incorporamos a mano el merengue a nuestra masa, con movimientos envolventes para no perder el aire.
Vertemos la masa en un molde y horneamos a 170º durante 45 minutos.
Una vez frío el bizcocho lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con mermelada de albaricoque. También cubrimos toda la tarta con la mermelada de albaricoque antes de glasearla.
Para preparar el glaseado de chocolate colocamos el agua con el azúcar en un cazo y hervimos hasta que se disuelva todo. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Una vez detergido lo volvemos a poner al fuego y cocinamos a fuego medio-alto durante 3 minutos. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla sin dejar de remover para que se derrita e incorpore bien al glaseado.
Dejamos atemperar y lo vertemos por encima de nuestra tarta. (Si la queremos con más chocolate podemos preparar un segundo glaseado y añadirlo una vez esté frío el primero.)
Dejar enfriar el glaseado y a disfrutar!!
Recetas de Maria Romero
Leer más: http://m.sweetscupcakesymas.webnode.es/news/sachertorte/