‘TRANCE. La alteración de la consciencia’, pinturas de Isabel Martín
‘TRANCE. La alteración de la consciencia’, pinturas de Isabel Martín.
‘TRANCE’ parte de una investigación donde las estructuras fuera de eje coexisten con texturas que empujan el color un poco más allá y que encuentra la forma tridimensional a partir del cambio constantemente del hilo conector de lo aprendido, jugando al límite de lo primitivo, residencia de lo intuitivo; y que hace que esta obra se presente como árbol lleno de fruta madura.
Isabel Martín González, Ela, es natural de Marbella y realizó su formación Londres; primero en la Chelsea School of Art and Design (1989-1990) y después en la Slade School of Fine Art University. Desde 1995 ha venido trabajando como artista independiente, así como ha llevado la dirección y gestión de galerías y ferias de arte, comisariado de exposiciones y realizado diversos talleres como docente. Ha realizado exposiciones en Londres y Berlín. La exposición ‘TRANCE. La alteración de la consciencia’ podrá ser visitada hasta el 22 de marzo en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, con entradas por la Avenida José Luís Morales y Marín y por la Avenida del Trapiche.
5 de marzo, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, se inaugura la exposición de pinturas de Isabel Martin ‘TRANCE. La alteración de la consciencia’, compuesta de una selección de óleos, en todos los formatos, que recorre los tres últimos años de la producción de la artista, que se define a sí misma como “una eterna vigilante del color”. En palabras de la autora, ella está “siempre al día con mis contemporáneos como Jason Martin, con sus texturas físicas realizadas con las manos en un característico baile zen, o Ángela de la Cruz, con sus pinturas escultóricas, tan ambiguas como pasionales, o Rebeca Plana con sus composiciones que para ella son tan elegantes como primitivas. Además sigo muy de cerca a quien fue mi tutora en la Slade (UCL) Phyllida Barlow, con sus enormes esculturas fuera de eje realizadas con materiales de la construcción, tan increíbles como inquietantes, que no le faltan color. Recuerdo que ella siempre hablaba de la inspiración. ¿Dónde reside la inspiración? La inspiración está en todas partes, decía, en lo que vemos, estudiamos y sentimos. Sobre todo, en cómo lo sentimos para transmitir lo experimentado de forma delicada pero rotunda”.